INVESTIGACION
  Alimentos de Soya

Se encuentra en: INVESTIGACION > ESTUDIOS ACTUALES > Presi髇 Arterial >
MONITORIZACION DE LA PRESION ARTERIAL EN EL HOGAR

La monitorizaci髇 de la presi髇 arterial en el hogar da m醩 informaci髇 que las lecturas en el consultorio m閐ico.
Sin la ansiedad de visitar una cl韓ica, las lecturas de los pacientes renales podr韆n ofrecer un panorama m醩 preciso
LUNES, 27 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Las lecturas de la presi髇 arterial registradas en un periodo de 24 horas en un dispositivo port醫il de monitorizaci髇 en el hogar parecen m醩 eficaces que las lecturas de presi髇 arterial tomadas en el consultorio m閐ico para predecir si un paciente de enfermedad renal cr髇ica experimentar insuficiencia renal o muerte.
Ese es el hallazgo de un estudio italiano que incluy a 436 pacientes de enfermedad renal cr髇ica que no recib韆n di醠isis.
En el estudio, la presi髇 arterial de cada paciente se midi varias veces en una cl韓ica en un periodo de dos d韆s. Tambi閚 se les dio un monitor ambulatorio de la presi髇 arterial que hac韆 lecturas cada quince minutos en el d韆 y cada media hora en la noche durante un periodo de 24 horas.
Se cree que los monitores de presi髇 arterial en casa ayudan a superar lo que se conoce como "hipertensi髇 de bata blanca", en que la presi髇 arterial del paciente sube debido al estr閟 y la ansiedad cuando acude al consultorio m閐ico. Seg鷑 la informaci髇 de respaldo del art韈ulo, los pacientes de enfermedad renal cr髇ica son especialmente vulnerables a ella.
Investigaciones anteriores tambi閚 han sugerido que las lecturas nocturnas de la presi髇 arterial podr韆n ser mejores medidas del estatus real de presi髇 arterial de un paciente, porque se toman cuando el paciente est en descanso y libre de los estreses f韘icos y emocionales de la vida cotidiana, que pueden tener un impacto en las lecturas.
En un periodo de seguimiento promedio de 4.2 a駉s, 86 pacientes desarrollaron insuficiencia renal y 69 murieron. Tambi閚 hubo 63 eventos cardiovasculares no letales, y 52 muertes causadas por problemas cardiovasculares.
Los pacientes con el mayor riesgo de problemas renales o cardiovasculares eran aquellos cuya presi髇 arterial sist髄ica (la cifra superior) diurna era de 135 mm Hg o m醩; los que ten韆n lecturas diast髄icas (el n鷐ero inferior) altas; los que ten韆n lecturas sist髄icas nocturnas de 124 mm Hg o mayores; y los que ten韆n lecturas diast髄icas nocturnas de 70 mm Hg o mayores. Todas esas lecturas fueron provistas por el dispositivo ambulatorio.
"En contraste, las medidas [de presi髇 arterial] en el consultorio ... no predijeron los eventos cardiovasculares ni renales", escribieron los investigadores.
El estudio aparece en la edici髇 de junio de la revista Archives of Internal Medicine. Art韈ulo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, June 27, 2011
HealthDay

Este art韈ulo fue visto: 2236 veces.