Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
NOVEDADES
 NOTICIAS
  Salud
  Bebida Lactea
  Trigliceridos
  Comida Chatarra Proyecto ley
  Dieta sana a la Moneda
  Margarina V/S Mantequilla
  Estrés y Apetito
  Cáncer de Colon
 DIETAS DE MODA
  Dieta Mediterránea
  Dieta DASH
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: NOVEDADES > NOTICIAS > Cáncer de Colon >
VITAMINA D Y CANCER
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








Contra el cáncer de colon, toma huevos y leche

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", publicado en la revista PLos One. El receptor VDR de la vitamina D impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas.
La beta-catenina es una proteína que normalmente está presente en los contactos entre células y ayuda a formar el epitelio del intestino. En el momento en que una célula comienza a transformarse en tumoral, la beta-catenina está presente en grandes cantidades. Después, la proteína es retenida por la célula y facilita el proceso cancerígeno. Este grupo de científicos españoles ha demostrado que la vitamina D, por medio del receptor VDR, frena este proceso.
Los pacientes en fases iniciales del cáncer de colon podrían beneficiarse de la acción de la vitamina D (presente en alimentos como la leche o el huevo), pero no así los que estén en estados avanzados de la enfermedad. Esto se debe a que en esas primeras etapas, el receptor VRD, encargado de procesar la vitamina D3, todavía se encuentra sustancialmente presente en las células.
La investigación se ha realizado utilizando ratones y células humanas de colon con cáncer y permitirá avanzar en el desarrollo de fármacos contra esta enfermedad basados en la estructura de la vitamina D3.


 


Este artículo fue visto: 4254 veces.


NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL