Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
BELLEZA Y SALUD
 BELLEZA
  Cabello
  Cuerpo
  Manos
  Hombre
  Piel
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: BELLEZA Y SALUD > BELLEZA > Manos >
CUIDADO DE MANOS
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








Las manos son una de las partes mas expuesta al igual que el rostro, es por este motivo que se debe tener en cuenta que la luz solar, el polvo y otros factores externos van dañando diariamente la piel. Además las manos son visibles para todo el mundo y pueden delatar la preocupación por nuestra presentación personal, pueden mostrar un aspecto cansado, desgaste de la piel y el paso de los años. Los diferentes laboratorios dedicados a la cosmética han avanzado en la composición de las cremas para hidratar correctamente la piel, desaparecer manchas e inclusive detener el paso de loa años.

Si bien las palmas de las manos son bastante resistentes y firmes, el dorso es bastante sensible, por lo cual se debe cuidar con cremas que le brinden los cuidados necesarios para que se encuentren frescas, tersas e hidratadas. Lo primero que se debe realizar es una exfoliación para retirar las células muertas, una vez por semana, luego se prosigue con una crema hidratante de uso diario, las cuales se absorben rápidamente. La crema debe aplicarse todas las mañanas, masajeándose cuidadosamente hasta que se absorba en su totalidad.

Hay que entregar un especial cuidado a las uñas, las que se deben mantener a través de:
• una alimentación adecuada con minerales como el calcio, zinc y yodo. Las vitaminas mas importantes para las uñas son la vitamina A y las del grupo B.
• una correcta limpieza para mantenerlas fuertes y hermosas.
• Manicure; la cual hace que las uñas se vean hermosas y ayudan a que las cutículas estén bien hidratadas.
• Se deben proteger las manos al manipular detergentes, alcohol para no desgastar la piel y no producir la aspereza de estas.

Existen muchos tratamientos caseros, pero el mejor tratamiento para tus manos es tu preocupación y dedicación diaria. Debes de tratar de seguir las siguientes recomendaciones:
• No pongas en contacto directo a tus manos con detergente, cloro, u otras sustancias muy fuertes para la piel, es por esto que se recomienda usar guantes para protegerlos.
• Es necesario el uso de bloqueador permanente, piensa que las manos es una de las pocas partes del cuerpo que se expone diariamente al sol.
• Los jabones suaves son ideales para no dañar tus manos.
• No agregues colonias ni escobilles tus manos, ya que puedes provocar heridas.
• No te comas las uñas, a pesar de ser una mala costumbre, unas uñas mordidas no lucen hermosas.
Siguiendo estos pequeños consejos te aseguramos que tus manos estarán hermosas.

 


Este artículo fue visto: 2516 veces.


NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL