Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
VIDA SANA
 VIDA SANA
  Perfil Epidemiologico
  Alimentación Saludable
  Estilo de Vida Saludable
  Guias Alimentarias
  Pirámide alimentaría
  Porciones Pirámide
  Ejercicios Anaeróbicos
 CONSEJOS
  Mantener el Peso
  Reducir el Peso
  Ejercicio y Salud
  Avena y sus Beneficios
  Propiedades del Aloe Vera
  Beneficios de la Frutilla
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: VIDA SANA > VIDA SANA > Ejercicios Anaeróbicos >
EJERCICOS ANAEROBICOS
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








EJERCICIO ANAEROBICO
Un ejercicio anaeróbico es aquel que se realiza de una forma breve y con una elevada intensidad. Es típico de actividades basadas en la fuerza más que en la resistencia. En general, son ejercicios que no requieren un gran consumo de oxígeno; por ejemplo, levantar pesas, hacer abdominales, correr esprintando, etc.
Los ejercicios anaeróbicos se realizan 'sin oxígeno', pero esto se refiere a la respiración a nivel molecular y no a la respiración pulmonar. Durante el ejercicio anaeróbico, los músculos ejercitados no tienen suficiente oxígeno para responder a la demanda de una actividad tan intensa, así que deben suplir esa carencia con otros procesos para producir la energía. Los músculos entonces utilizan fosfato de creatina para generar la energía que produce la contracción muscular. Varios segundos después, obtienen nueva energía a partir del glucógeno, que metabolizan en piruvato y luego éste fermenta en ácido láctico. El glucógeno del músculo se repone a partir del azúcar en sangre, que viene del hígado, y de los carbohidratos digeridos o de aminoácidos que se hayan transformado en glucosa.
El umbral anaerobio es la intensidad de ejercicio a la cual comienza a acumularse el lactato en la sangre (al producirse en mayor cantidad de la que se transforma). Este umbral es una medida útil para decidir la intensidad de ejercicio a la hora de entrenarse y practicar deportes de resistencia (p.ej carrera de fondo, ciclismo, remo, natación y esquí de fondo). Con la práctica, el umbral anaerobio puede ser aumentado muchísimo. Una forma de gastar más calorías es alternar el ejercicio anaeróbico con el aeróbico, manteniéndose así por debajo del umbral anaeróbico durante un período de tiempo largo. Para medir el umbral anaeróbico de forma precisa se toma una muestra de sangre (normalmente con un pinchazo en el dedo o la oreja) durante una prueba donde la intensidad del ejercicio se va incrementado progresivamente. También puede medirse mediante intercambio de gases.

LAS VENTAJAS DEL EJERCICIO ANAEROBICO PARA ADELGAZAR
Lo mejor sin duda, es ejercitar el cuerpo con pesas. Cuando hacemos alguna rutina de musculación, creamos microrupturas en los músculos que deben ser reparadas por nuestro organismo. Este proceso de “recomposición” es lo que hace que nuestro metabolismo se encuentre acelerado durante mucho más tiempo. Si antes deciamos que con 1 hora de bici nuestro metabolismo estará acelerado un corto periodo de tiempo, con las pesas es posible que esa aceleración se mantenga días.
Como siempre, el éxito está en la mesura y no conviene ejercitar el cuerpo todos los días, pues esas microrupturas deben repararse y para ello el cuerpo necesita tiempo y buena alimentación.
Haciendo ésto, el cuerpo tenderá a generar más musculatura, por lo que quemaremos más calorías incluso durmiendo. Es verdad que no bajaremos de peso tan rápidamente, pero tenéis que pensar que es infinitamente mejor así pues absolutamente todo el peso que perdamos será grasa y eso es lo que nos interesa realmente.

 


Este artículo fue visto: 4067 veces.


NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL