Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
VIDA SANA
 VIDA SANA
  Perfil Epidemiologico
  Alimentación Saludable
  Estilo de Vida Saludable
  Guias Alimentarias
  Pirámide alimentaría
  Porciones Pirámide
  Ejercicios Anaeróbicos
 CONSEJOS
  Mantener el Peso
  Reducir el Peso
  Ejercicio y Salud
  Avena y sus Beneficios
  Propiedades del Aloe Vera
  Beneficios de la Frutilla
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: VIDA SANA > CONSEJOS > Beneficios de la Frutilla >
TRES BENEFICIOS DE COMER FRUTILLAS
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








Tres beneficios de comer frutillas

Tomando medio kilo de frutillas al día durante dos semanas, un grupo de voluntarios ha demostrado que comer esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la sangre. El estudio, coordinado por investigadores de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), se acaba de publicar en la revista Food Chemistry.

Durante el experimento, los científicos suministraron a 12 voluntarios sanos 500 gramos diarios de frutillas de la variedad ‘Sveva’ a lo largo de cada jornada. Tomando muestras de sangre a los 4, 8, 12 y 16 días, y un mes más tardecomprobaron que el consumo regular de esta fruta puede mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa. El equipo analiza ahora las variaciones cuando se ingiere menos cantidad de frutillas (el consumo habitual suele ser una copa al día con 150 o 200 g). “Lo importante es que formen parte de una dieta sana y equilibrada, dentro de las cinco raciones diarias de frutas y verduras”, apunta Battino.

No es el único beneficio demostrado de la fresa o frutilla. El pasado mes de abril una investigación de la Universidad Estatal de Ohio reveló que comer frutillas previene el cáncer de esófago. Además, investigadores del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.


Este artículo fue visto: 2774 veces.


NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL