Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
VIDA SANA
 VIDA SANA
  Perfil Epidemiologico
  Alimentación Saludable
  Estilo de Vida Saludable
  Guias Alimentarias
  Pirámide alimentaría
  Porciones Pirámide
  Ejercicios Anaeróbicos
 CONSEJOS
  Mantener el Peso
  Reducir el Peso
  Ejercicio y Salud
  Avena y sus Beneficios
  Propiedades del Aloe Vera
  Beneficios de la Frutilla
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: VIDA SANA > CONSEJOS > Propiedades del Aloe Vera >
PROPIEDADES DEL ALOE VERA
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








PROPIEDADES DEL ALOE VERA
El Aloe Vera es una de las pocos especias vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedades curativas. De hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios. La palabra aloe deriva probablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" o bien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con la palabra latina "vera" porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.En la actualidad se le atribuye al Aloe Vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.
El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas, también tiene su uso en la industria cosmética. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y regula el pH en las tres capas de la piel, favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Asimismo, posee nutrientes naturales, que ayudan a la regeneración celular en todas las capas de la piel, gracias a los minerales, vitaminas y aminoácidos que posee. Actúa como hidratante anieles profundos y como un protector y regenerador dérmico integral.
Es un excelente filtro solar y si se usa durante un largo período de tiempo, elimina las manchas causadas por el sol. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías
¿Usos del Aloe Vera. Propiedades de Aloe Vera?
Irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.

Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel
El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.
En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.

Contraindicaciones:
Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años

 


 


Este artículo fue visto: 2712 veces.


NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL