Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
NUTRICION
 NUTRICION
  Agua
  Fibra
  Hidratos de Carbono
  Lipidos
  Minerales
  Proteinas
  Vitaminas Hidrosoluble
  Vitaminas Liposolubles
  Antioxidantes
  Edulcorantes
  Nutrición Ortomolecular
 NUTRICION POR EDADES
  Nutricion en el Embarazo
  Nutricion en la Lactancia
  Nutricion del Lactante
  Nutricion del Preescolar
  Nutricion del Escolar
  Nutricion del Adulto
  Nutricion Adulto Mayor
 
Agreganos a favoritos
 
Se encuentra en: NUTRICION
FIBRA
La fibra compuesto de origen vegetal, la cual no es capaz de ser degradada por las diferentes enzimas del cuerpo humano y por lo tanto no entregan energía, a pesar de esto la flora bacteriana es capazde descomponerla en gases y ác...
VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Son las vitaminas que se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, por lo que es posible, tras un aprovisionamiento suficiente, subsistir un tiempo sin su porte. Pero además cabe destacar que si se consumen en exceso pueden resultar toxicas. La vitamina A sólo está presente como tal en los alimentos de origen animal, aunque en los vegetales se encuentran como provitamina A, en forma de carotenos.
LIPIDOS
Son biomoléculas orgánicas formadas por carbono, hidrogeno y generalmente oxígeno, pero en cantidades bastante más bajas, además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. Estas sustancias tienen como característica principal el ser insoluble en agua (hidrofóbicas; debido a su apolaridad), pero solubles en solventes orgánicos, como por ejemplo la acetona, éter, etanol, etc.
AGUA
El agua es componente fundamental para nuestro organismo, sin este elemento vital no habría manera alguna de existencia de vida en la tierra, y por lo tanto los organismos no podrían realizar sus funciones básicas. Motivo por lo cual el hombre debe consumirla para no cursar con deshidratación, adoptar hábitos que faciliten ese aporte de líquidos es fundamental para mantener la salud, el hombre no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días.
   
NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición  
 
Diseño: DOMINIOFULL